lunes, 23 de julio de 2007

SUMMERCASE 07

Al fin de semana siguiente a la boda, y con mis vacaciones recién estrenaditas nos fuimos al Summercase, un festival que tiene la peculiaridad que se simultanea en dos ciudades a la vez (Barcelona y Madrid... bueno.. eso de Madrid.. más bien Boadilla del Monte, donde Cristo perdió las sandalias vaya, un pueblo a 20 kilomeros o más de Madrid capital, y el festival esta emplazado en un solar de arena y piedras, sin cesped ni sombra ni na...en fin) y se alternan los grupos en dos días, unos tocan el viernes en un sitio y el sabado en el otro y al revés... Yo, por diferentes compromisos sociales jeje, sólo pude asistir el viernes, pero bueno, me lo pasé muy bien, creo que mereció la pena... PARA QUE TRABAJAMOS COÑO!!:), pero me sentía una marginada por tener la pulserita verde (entrada de un día) y los de la pulserita azul (bono de los dos días) te miraban raro... :((

Yo no me pararé tanto en hacer una crónica/crítica musical del evento en si,teniendo en cuenta que casi no conociá a ningun grupo... (para eso y a quien le interese puede ver las paginas oficiales, foros que hablen sobre el tema, o el blog de nuestro "Pollo" ) sino que me quedare y os contare un poco por encima mi impresión y anecdotas... en mi línea vaya....

Pues la cosa ya empezo animada cuando Polo y yo ya empezamos en la comida a base de Peñascal.. si si, ese vino tan de moda ultimamente en nuestro circulo jeje, y luego, ya que no se podían meter bebidas en el recinto y alli estaban más o menos caras y tal.. decidimos hacernos una sangría rica rica para el camino.. total, que con eso y un litro de cervecilla que nos bebimos mientras entrabamos... que ya ibamos a las 6 de la tarde "como las cabras" :). Primero vimos a "The Sunday Drivers" (usease OS DOMINJEIROS, pero es que en ingles queda mas guay no sabes?:p) grupo al cual en estos 3 años que llevo en Madrid ya he visto como 4 veces.. me gustan, pero tp soy tan fan.. pero bueno..para ir entrando en materia no estuvo mal (y miesntras se iba el sol porque joe.. como pegaba en aquel descampado aun a esas horas...).

Un descansito en la "haima" con una cervecita bien fresquita, para que no decayera jeje, mientras esperabamos al siguiente grupo... (UN OASIS EN MEDIO DEL DESIERTO!!!), a lo largo de la noche, sería uno de los sitios más solicitados puesto que era el único sitio donde habia "cesped".....




Despues "James" , grupo al que solo conocia de alguna canción por ahí perdida de algún recopilatoria que me habían grabado.. pero poco más y he de decir que me gustaron bastante, no estaba muy petado ese concierto y el sol ya casi se habia marchado del todo.

Luego intentamos entrar en una especia de carpa con más gente que en la guerra para ver a Jarvis Cocker ( el de Pulp vaya... :p ), creo que fue una mala decisión, tenian que haberlo puesto en un escenario de los grandes en vez de un dj ue estaba alli... el PUN PUN pega mejor en sitios cerrados,no creeis?:p...


Y por fin, los tan ansiados por todos "The Jesus and Mary Chain"... el concierto me gustó.. jo, de hecho era uno de los grupos de los que, por unas cosas u otras, más canciones conocía... y bueno, como tampoco soy superfan ni nada no puedo decir mucho ni en su favor ni en su contra (aqui León,o Polo, o Pepe o Dot podrían opinar mejor al respecto... ), a mi eso, me gustó, pero ... SIN MÁS!:), ya sabeis...




Despues de cenar un bocadillo guarrindongo de esos de festival tipicos.. ejeje, y empezar a asomar la resaca ya a las 12 de la noche.....nos fuimos a ver a los "Kaiser Chiefs", y jo... lo malo es que ya estabamos algo cansaditos y eso, con resaca, pero me lo pase genial en ese concierto... me hubiera gustado que hubiera sido el primero o el segundo... hubiera sido la leche!, pero bueno, ya os digo, me lo pase miy bien (ademas sus canciones son fáciles de cantar.. NA NA NA NA NANANANANA :D), fue un poco de subidón, aunque luego escuchando de fondo a "Air" y a "The Chemical Brothers" buffff...nos fuimos a tirar un poco al "cesped" porque era demasiado machaqueo patai al menos.....Y tras un par de intentos de levantar el animo en alguna carpilla donde estaban pinchando y tal.... a las 4:30 decidimos.. (bueno, decidi en realidad jeje) que ya era hora de retirarse.... y madre mía la cantidad de ·PASAOS" que habia ya por alli..... (de ellos haremos un

Pero claro, ya os habia dicho que el festival este estaba a tomar por.... entonces, habia que volver en bus... media hora de cola para coger el bus, media hora de camino hasta Madrid (bueno hasta Aluche, una zona algo alejada de nuestra casita..) y luego otra media hora de tren hasta N. Ministerios (algo ya más cerca de nuestras casas.)Total que en todo ese trayecto aqui vuestra amiga Oli, la que pensais que nunca se agota y que es un no parar.. daba algo de pena, con los ojos mas cerrados que abiertos, arrimandose a cualquier esquina y durmiendose en el bus.. en el tren.... (afortunadamente de este momento no hay fotos)..total!a las 6:30 cama,con la resaca casi pasada...(casi un día entero levantada , porque hay que tener en cuenta que habia sido viernes y habiamos ido a trabajar....), pero merecio la pena.. estuvo muy bien.. Y UNA COSA MENOS QUE HACER EN MADRID!!!!!:) Oli sigue descubriendo los findes de semana chicos........ FAINA NOCTURNA un dia de estos porque no tienen desperdicio la verdad... :D)

4 comentarios:

Javi Polo dijo...

Coincido en que el sitio es lo peor del festival y es una de las cosas que da más pereza a la hora de sacarse el abono. Al parecer, el solar donde se hace el festival lo compró una empresa que quieren hacer ahí oficinas así que el año que viene tendrán que buscar otro sitio... esperemos que un poco mejor que el actual.

De hecho, como el festival suele tener buen cartel y en Barcelona se hace en un sitio guay (el Parc del Fórum) igual es buena idea ir al de Barcelona...

hard candy dijo...

Por mi de puta madre lo de Barcelona jeje, ya sabes que donde haya fiesta.. alli estoy, y si esta mejor el sitio pues guay :). Ah! y por cierto.. solo vas a hablar del sitio del concierto?buhhh.... :p

Javi Polo dijo...

Pues más o menos fui poniendo todo lo que se me ocurría en el blog, copiopego los enlaces:

http://www.soclose.es/2007/07/summercase-2007-da-1.html
http://www.soclose.es/2007/07/summercase-2007-da-2.html

Y bueno, ahí van mis impresiones en plan corto:

- The Sunday Drivers: les vino grande
- James: demostraron por qué están por encima de modas y movimientos.
- Jarvis: no consiguió que la gente se olvidase de Pulp
- The Jesus And Mary Chain: sonido muy profesional, actitud mejorable.
- Kaiser Chiefs: incendiaron el escenario a pesar de un repertorio justito
- Riotous Rockers: divertidos
- Chemical Brothers: ¿y estos tíos eran el futuro de la música electrónica?
- 1990s: rock 'n' roll clásico, enérgico y contagioso
- Editors: aburridos
- Señor Chinarro: aburridísimo
- Lilly Allen: musicalmente justita pero excelente como divertimento
- PJ Harvey: un concierto intensísimo, jugó en otra liga
- Flaming Lips: muy bueno visualmente pero mal de sonido y justito de repertorio
- The Arcade Fire: excelente concierto en general con los momentos más emotivos del festival
- Bloc Party: problemas de sonido para una banda muy sobrevalorada
- LCD Soundsystem: una fiesta de mucho cuidado.

hard candy dijo...

Muy bien Poliño..asi me gusta!:D, muchas gracias!