lunes, 21 de julio de 2008

FIN DE SEMANA FESTIVALERO

Este fin de semana pasado se pusieron todos de acuerdo para poner (y mira que no hay fines de semana en el verano...) los festivales asi más o menos importantes de la época estival FIB, SUMMERCASE....(espero vuestras crócnicas) pero el Poliño y yo optamos por una opción más o menos válidas, más o menos económica en comparación con los otros y mejor situada de todas... que fue el SATURDAY NIGHT FIBER (o el "mini fib" como dice mi amigo pepiño)

Se celebró en Madrid en el auditorio del parque Juan Carlos I (no sabia ni que habia un auditorio ahí), el sitio muy viejo pero la verdad que para hacer conciertillos en los que no necesites ochocientosmil escenarios, ni carpas dance ni cosas de esas esta muy bien.. con gradas, pista para bailar y "vivir la múscia" jeje, cesped.. parking grande al lado, no demasiada gente que eso tambien se agradece y baños de verdad!!!. Pues nada, llegamos sobre las 7 y vimos a Babyshambles.. un concierto realmente flojito, al Doherty casi no se le entendia nada.. y el unico momento más tal fua la ultima canción (la más conocidilla supuse) pues fue un pcoo de subidon de la gente y cuando se oia cantar al publico...


Luego momentos de sombra y cesped para tomarnos un perrito (que estaba riquisimo he de decir) y al fondo en el escenario un concierto al que casi no hice caso, inetntando reponerme del tremendo calor que hacia y contestando a una encuesta :p

Luego uno de los momento más esperados de la noche MORRYSEY y bien.. un publico cuya edad media eran los 35, 34..... (aunque la audiencia de niños de 2-4 años con sus padres bajaban un poco ese baremo.. en serio.. eso no es serio...) y cuya tendencia sexual era mayoritariamente homosexual (estabamos rodeados de 6 o 7 parejas gays ), que yo ahi flipe porque no sabia que este hombre era un icono homosexual... ni que la cancion de Embrujadas era tambien de el :pp, pero bueno, bien. aunque el calor era insoportable....

Y tras un descanso de media hora llego el otro gran momento de la noche... My Bloody Valentine.. me gusto, joer,la caña, muy animado y muy muy buen sonido, aunque las letras no se oian practicamente y los 10-15 ultimos minutos lo pasé realmente mal.... SONIDO ATRONADOR ACOMPAÑADO DE PROYECCIONES DE RAYAS QUE SUBIAN Y BAJABAN... total.. que pille un mareo increible y con ganas de vomitar pero en serio.. nunca me habia pasado una cosa igual... que una cancion me diera ganas de vonitar pero en el sentido literal de la palabra.... Salvo eso.. me gustaron (aunque no me quede en extasis como aqui mi Poliño.. que estuvo sin palabras como una hora, yo tambien, pero por otros motivos antes mecionados...)






Luego cespecito para recuperarnos y de fondo HOT CHIP que hicieron bastante fiesta... pero sobre las 3 ya nos fuimos... nos perdimos a Mika.. (uff ya ves que lastima), Y vuelta en coche de tranqui, nada de esperar buses ni trenes... eso es vida!!!!! :)))


Aqui os dejo este video, se que a lo mejor no es una de las más cañeras pero me gusto mucho en el concierto, sonaba genial.. :)

1 comentario:

Javi Polo dijo...

Yo creo que Morrissey estuvo correcto. Ni brillante, ni inolvidable ni nada de eso que se escribe siempre en las críticas de los conciertos de Morrissey.

Dio la talla en sus temazos (que los tiene), tuvo alguna sorpresa agradable pero muy esporádica (estoy pensando en "Death of a disco dancer") y rellenó el resto del concierto con canciones del montón y gracietas de chuliboy que lleva repitiendo 20 años y la gente sigue riendo porque las revistas guays dicen que son graciosas.

En cuanto a My Bloody Valentine... la leyenda de esta gente es tan grande que hace que sean cabeza de cartel de festivales en toda Europa 18 años después de sacar su último disco y dar su último concierto. El sábado para mí confirmaron que todo lo que se dice de ellos es cierto, que son un grupo distinto, irrepetible, con una visión de la música tan distinta al resto que hace de sus conciertos algo muy intenso.

Impecables de repertorio, de sonido, de puesta en escena y de ejecución. Y sí, sobraron cinco minutos de ruido al final pero lo de la distorsión y las rayitas para mí estuvo muy bien.