viernes, 19 de octubre de 2007

LA BELLA EUROPA!

Pues si, ya estoy de vuelta.. y como siempre ante las presiones del estimado publico, me veo en la obligacion ( y en el inmenso placer por otro lado jeje ) de contaros un poco mi esperado viaje por la Vieja Europa.. jo, fue genial. Os lo resumire un poco porque sino luego decis que escribo mucho, que me enrollo, etc etc etc... y pondre asi algunas fotillos ( no todas porque debo de tener mas de 200.. :p ) para que veais, los que no lo conoceis, lo bonito que es y lo superromantico que fue todo Y LO ECONOMICO QUE SALE EL TRANSPORTE PUBLICO ;p jajajajaja ( economico por no decir gratis jiji, pero hay que tener cuidado, ya os contare un buen truqui que me enseño aqui el Polo, nos saco de mas de un apuro en realidad... )




La verdad es que nos cundio mucho el tiempo.. tuvimos 5 dias para ver Praga primero y luego Viena, y lo hicimos bien, puesto que creo que le dimos un buen repaso a todo lo mas significativo e incluso cosas curiosas que nos fuimos encontrando por el camino en ambas. ( gracias Lonely Planet por ilsustrarnos con tus guías, y gracias a nosotros que somos unos autenticos viajeros.. :D )

Pues nada, en Praga estuvimos dia y medio en realidad pero precioso... como ciudad me gusto mas que Viena, la Plaza Vieja, el puente de Carlos, el Palacio con la catedral y todo... todas las callejuelas.. jo y el Ayuntamiento precioso, una iglesita en medio de un patio.. encantadora ( uno de esos grandes descubrimientos que os decia ), el Museo Nacional con su gran via..., no se todo genial, el tiempo muy bueno, os lo recomiendo en serio... pasear al lado del rio al anochecer.... ;). La verdad es que a lo largo de este viaje nos hemos preguntado como hubiera sido si aun no estuvieramos juntos... (porque lo teniamos ya mirado desde finales de Mayo), PERO TENIA QUE CAER!!! jo, es precioso todo.. como para no hacerlo!!!:)


Y tras un viaje de 4 horillas en el "Pendolino" jejeje ( el tren que va desde Praga a Viena, muy comodo por cierto ) llegamos a la ciudad de los vals por excelencia... Viena tambien es precioso, pero se ve más ciudad.. Esta llena de palacios ( el de verano y el de invierno ) y palacetes, y edificios preciosos como el de la Opera, la cual visitamos por dentro y es genial, el Ayuntamiento ( precioso de veras ), el Parlamento... teatros, jardines, la Catedral imponente con su trementa torre, iglesias miles, la famosa Noria, mogollon de museos ( a los cuales no fuimos jiji )....Tambien tuvimos buen tiempo, y probamos su famosa tarta Sacher ( um m m m m ) y el no menos famoso Snichel ( pero lejos de desmerecerlo os dire que es una milanesa de las de mi mami de toda la vida :p ) Ah, y por cierto.. el Danubio es verde.. ( y aun menos mal.. )

Una de las cosas mejores y mas curiosas que hicimos en Viena y os la recomiendo es coger bicis : te das de alta en unas maquinas y puedes coger unas bicis e ir de un lado a otro de la ciudad ( los puntos estan repartidos por toda la ciudad ) es genial!!! Viena esta totalmente acondicionada para las bicis, esta toda con carril bici, puestos para engancharlas por un monton de sitios, la gente toda en bici por el centro y por todo y la primera hora es gratis!!!! ( lo que os decia antes, el transporte publico por esos paises adelante sale tan bien de precio ... :p )jejeje


En resumen, que una pasada de viaje, superrecomendable ....................... y en un par de semanas BERLIN!!!!

8 comentarios:

Javi Polo dijo...

A ver, puntualizaciones:
- Praga yo también creo que mejor que Viena, es una ciudad con mucho más encanto. Si es que ya me había prevenido Pavel...
- En Viena todo estaba en obras, por lo que vimos aprovechan el final del verano para hacer el mantenimiento de todos los edificios y monumentos y al final se hace realmente pesado porque parece que no puedes ver nada sin que haya un andamio. Cualquier otra época del año es mejor para visitar la ciudad, en ese sentido.
- ¿Por qué pones "um m m m m" referido a la tarta Sacher si no te gustó nada? (y de hecho me tuve que acabar yo tu trocito :P)

hard candy dijo...

Pues pongo UM M M M M porque a la gente le suele gustar esa tarta ( de hecho a ti te gusto que hasta te comiste mi trozo sin pedir permiso.. :p )a ver, esta rica, pero no tiene nada que ver con la Fondant de chocolate que tomamos ayer... diossssssss que ricaaaaaaa
Pero en serio.. un viaje geniallll

Javi Polo dijo...

de hecho a ti te gusto que hasta te comiste mi trozo sin pedir permiso.. :p

Falso. En realidad, me pediste que me acabara tu parte porque "no íbamos a dejar ese trozo ahí".

Anónimo dijo...

a ver pesados, una tarta de merengue para cada uno pero...en la cara paff paff!!
no te olvides de traer las fotos este finde. besitos. nos vemos pronto!moni

Cinéfila dijo...

Por cierto, Polo, ¿que haces con traje en el restaurante de Barcelona?? pedían ir de etiqueta? u os fuisteis para allá directamente después de curro?
Franki también me ha dixo que le gustó mucho más Praga que Viena, concretamente porque dice que Viena es demasiao rococó!
Por ciero Hard Candy, no te recuerda lo de los Andamios, a nuestro viaje a Italia, como coincidía con el jubileo del 2000 estaba toda Italia llena de andamios, sobretodo Roma y Venecia

Javi Polo dijo...

Sí, me fui directo del trabajo al aeropuerto... de hecho salí de trabajar a las cinco porque el vuelo despegaba a las 19.00 (justo a la hora a la que tendría que salir de trabajar :P)

Por cierto, el traje era el más viejo que tenía para usarlo ese día y luego ya tirarlo en Barcelona. Todo muy pensado ;)

hard candy dijo...

Jo, como para no acordarme.. aun tengo pesar de no poder ver la fachada de la catedral de San Pedro sin andamios.. por cierto, este finde cogere las fotos de ese viaje y las traere para que las veas.. madre mia que pintiñas nos teniamos!

Oye Moky, de merengue nada, que porque viva cerca del Bernabeu no significa nada :p .. que mala es la envidia!:pppp

Ty dijo...

Veo que Viena, Praga, Zara, tarta Sacher, Fondant de chocolate... era SUPER ROMANTICO...